lunes, 24 de octubre de 2016

19 de Octubre, Día internacional Contra el Cáncer de Mama

En el C.F.P.Mª Inmaculada de Pamplona queremos hacer un compromiso en la lucha contra el cancer de mama.



Para ello se han realizado diversas actividades:

  1. El Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería ha elaborado un decálogo de prevención del cancer. Promovido por la profesora y desarrollado por los alumnos.
  2. En tercer curso del Ciclo de Gestión Administrativa nocturno han elaborado una actividad colaborativa, surgida de forma espontánea en el aula. La profesora habla de una noticia sobre "Cinco mujeres que han superado un cáncer cruzarán el Atlántico". Se trata de "El #RetoPelayoVida16" de la  Fundación 'Vencer el cáncer'; es una iniciativa que organiza Trex Exploring y que cuenta con Pelayo como principal patrocinador de un proyecto con un mensaje de vida. En colaboración profesora y alumnos deciden realizar una actividad de concienciación. Preparan un cartel con un lazo grande rosa y diseñan lazos pequeños para repartir al resto de alumnos del centro y cómo acto simbólico todos los alumnos pondrán su nombre en el lazo rosa y lo colocarán en el cartel diseñado para ello y ubicado en el pasillo del centro.
Una actividad bonita, sencilla, colaborativa, participativa y bien recibida por todos los alumnos. A veces sin pensar demasiado surgen ideas brillantes.
Aquí podemos ver las explicaciones de los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería a alumnos de Segundo de Gestión Administrativa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario